Excursiones a Cabrera en barco

Cabrera es una isla situada a unas 6 millas al sur de Mallorca. Si eres amante de las zonas vírgenes, aguas cristalinas y fauna y flora intacta, sin duda te gustará realizar excursiones a Cabrera. Para ello, deberás contratar los servicios de una empresa que se encargue del transporte en barco a la isla.
Si estás visitando Mallorca y sus diferentes sitios turísticos, no dejes de realizar esta salida en familia a esta preciosa isla para pasar un día inolvidable.
El alquiler de un barco en Mallorca es quizá la manera más apropiada de conocer la isla entera, porque podrás navegar por sus diferentes rincones escondidos y disfrutar de sus magníficas aguas en calas y playas paradisiacas.
¿Cómo organizar un viaje al Parque Nacional de Cabrera?
La manera más sencilla para visitar el Parque Nacional de Cabrera es contratar una de las excursiones programadas que salen desde Sa Colonia de Sant Jordi, en el sur de Mallorca. El trayecto tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, dependiendo del estado del mar y del tipo de embarcación.
Podrás elegir el tipo de excursión que quieres contratar entre muchos disponibles, como por ejemplo un viaje al atardecer para ver la caída del sol en el mar, visitar los islotes de alrededor, observar todo tipo de aves que hay en esa zona o safaris fotográficos. La empresa te dará toda la información necesaria para que la excursión sea satisfactoria para todos los miembros del grupo.
Si te gusta ir por libre, otra opción es alquilar un barco o por supuesto llegar con uno propio, si lo tuvieras. Se permite el fondeo de hasta 50 embarcaciones por día en el puerto de Cabrera, así que tendrías que solicitar un permiso de navegación a la Administración del Parque por si quisieras pernoctar allí.
Sitios para descubrir en Cabrera
Una vez en Cabrera, podrás visitar algunas cuevas cercanas como la conocida Cueva azul, que se encuentra justo a la izquierda del puerto de Cabrera. Su nombre se debe al deslumbrante efecto de color azul intenso que se proyecta al mirar desde dentro del agua al exterior.
Otra excursión autoguiada, en este caso la más exigente del parque, es la ruta del faro de Ensiola. Son aproximadamente 11 kilómetros y se tarda alrededor de 5 horas. En el recorrido solo te verás rodeado de aves y lagartijas baleares que rodean los impactantes paisajes de acantilados que encontrarás a su paso. El faro corona la cima a 102 metros sobre el mar.
Si quieres disfrutar de unas vistas preciosas, otra excursión que podrás contratar solo con guía, es recorrer la colina de la Miranda. Como característica principal señalar que pasarás por la antigua casa de los últimos propietarios que vivían en la isla hasta que, en 1916, el Estado mandó expropiar por intereses de defensa nacional. También atravesarás el monumento en memoria de los soldados franceses tras la batalla de Bailén y pasarás por una bodega convertida en museo etnográfico.
Para acabar el día, después de caminar de arriba a abajo, lo mejor será darte un baño refrescante en la playa de S’Espalmador. Al no llover casi, se mantienen las aguas con total transparencia y podrás tener la sensación de estar bañándote en un acuario. Si te gusta bucear, podrás encontrar numerosas cuevas ocultas bajo el mar y disfrutar de peces que nunca antes habías encontrado. Para el buceo con botella, la mejor zona es Punta Galiota, sin olvidar que deberás solicitar un permiso para ello. Para hacer snorkel, el recorrido entre Sa Platgeta y S’Espalmador es ideal, y podrás disfrutar de estrellas de mar, pulpos, meros y muchos más seres vivos acuáticos.
Sin duda realizar excursiones a Cabrera es visitar el paraíso soñado por muchas personas.