Tipos de Donuts para alquilar en Mallorca

4 de enero de 2019 Categorías: Itinerarios

Si tienes el placer de disponer de un barco o, al menos, no desaprovechas la ocasión de alquilar uno cada vez que tienes la oportunidad, sabrás de sobra que estos pueden ofrecerte infinidad de alternativas de ocio y diversión. Y es que, gracias a ellos, puedes pasar el tiempo practicando junto a tu familia o tus amigos esquí acuático o wakesurf, por ejemplo. Sin embargo, una de las atracciones estrella que ofrecen es la de remolcar donuts. Estos dispositivos hinchables ofrecen experiencias realmente excitantes.

Sin embargo, no todos los donuts para embarcaciones son iguales. Por ello, aquí queremos hablarte de los diferentes tipos que se pueden alquilar en Mallorca.

Materiales utilizados en los donuts

Pero, antes de nada, queremos hablarte acerca de los materiales en los que pueden estar fabricados los donuts ya que de ello dependerá, en gran medida, el precio del hinchable.

En primer lugar, hay que hablar de los donuts de nailon. Su mezcla de grosor y peso se mide en deniers y, cuanto mayor cantidad de estos posean, más resistente y remolcable será. Suelen oscilar entre los 420 y los 840 deniers. La alternativa más popular es el poliéster. Sus características son bastante similares, pero resultan más económicos, lo que también hace que sean más interesantes.

Finalmente, solo queda hablar de los donuts de neopreno. Este material ofrece unas excelentes prestaciones y, además, al ser muy suave, evita que los que se suban en el hinchable puedan sufrir rozaduras en sus manos, rodillas o codos.

Tipos de donuts según su forma

Donuts redondos

Los de toda la vida. Son los más populares y versátiles y existen modelos para todas las edades. Disponen de un hueco redondo en mitad de su estructura para que los pasajeros puedan introducirse de forma segura. También incluyen agarraderas y, en algunos casos, brindan la posibilidad de ir tumbado boca arriba o boca abajo.

Plataformas

Permiten desplazamientos más rápidos que con los donuts tradicionales pero, a su vez, requieren de mayor fuerza y destreza por parte del pasajero. La superficie es totalmente plana, por lo que invitan a tumbarse sobre ella. Aunque pueden volcar con relativa facilidad, también es más fácil subirse a estos hinchables.

Sillones

Esta variante tiene forma, como su propio nombre indica, de sillón, lo que hace que la experiencia sea más cómoda y segura. Es realmente difícil que vuelquen debido al específico diseño que poseen. Además, los hay de muchos tamaños, siendo relativamente fácil encontrar modelos en los que pueden viajar hasta cuatro adultos.

Torpedos

También son conocidos como bananas debido a que su forma imita a la de un plátano. Sin duda, junto a los hinchables redondos, son los tipos de donut más habituales en las playas. Los pasajeros deben montarse sobre ellos a horcajadas y sujetarse a la agarradera que posee cada plaza. Son muy fáciles de arrastrar debido a su forma aerodinámica. Suelen contar con suplementos laterales para favorecer una mayor estabilidad a altas velocidades.

No olvides que todos los donuts que están disponibles en modalidad de alquiler en Mallorca cuentan con unas limitaciones de peso, velocidad y edad. Asegúrate de leer las instrucciones del fabricante y de seguir sus consejos al pie de la letra para evitar cualquier contratiempo. Recuerda que todos los pasajeros deben usar también chalecos salvavidas.

En definitiva, alquilar una embarcación y uno o varios donuts es, sin lugar a dudas, uno de los mejores planos que puedes hacer en el mar en las aguas de la isla de Mallorca. Tú, junto a tus seres queridos, podrás vivir una experiencia única cargada de emoción, diversión y adrenalina totalmente segura siempre que sigas los consejos que te hemos dado y que te ofrece el fabricante.